|
Sistema de Calidad y Certificaciones






Dini Argeo, empresa activa desde 1846 en la producción de balanzas y sistemas para pesar, inscrita a partir del 02/04/1906 en el Registro de los Fabricantes Métricos previsto en el Real Decreto n. 226 del 12/06/1902.
Dini Argeo ha conseguido la certificación del Sistema de Gestión Calidad según normas UNE EN ISO 9001: 2015.

Certificado de calidadCertificado de calidad

Certificado de calidadCompany mission & policy
Dini Argeo es además empresa notificada ATEX según directivas 2014/34/EU (anexo IV). El proceso productivo Dini Argeo está por lo tanto certificado para la producción y la comercialización de aparatos con marcaje Ex, destinados al empleo en ambientes con atmósfera potencialmente explosiva (Certificado CESI 04 Atex 108Q).
Dini Argeo ha conseguido la certificación ATEX EN NEPSI para China, por sus indicadores de peso destinados al empleo en ambientes con atmósfera potencialmente explosiva, zonas 2GD.
Dini Argeo es una empresa certificada para la fabricación y el suministro de equipos certificados IECEx con etiqueta Ex destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas que requieren el esquema de certificación IECEx.
Dini Argeo fabrica instrumentos que cumplan con los requisitos establecidos en las recomendaciones de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML):
- Aprobación OIML R60 para las células de carga.
- Aprobación OIML R76 para los instrumentos de pesaje a funcionamiento no automático.
- Aprobación OIML R134 para el pesaje dinámico.
- Aprobación OIML R51 (MID) para el pesaje automático sobre banda transportadora.
- Aprobación OIML R61 (MID) para el pesaje para el llenado gravimétrico.
   
Dini Argeo fabrica instrumentos de pesaje a funcionamiento no automático según la directiva 2014/31/EU.
La marca DG indica que el instrumento está sujeto a verificación por parte del fabricante a la Verificación CE según el Certificado de aprobación CE del Sistema de Garantía de la Calidad de la Producción.
   
Dini Argeo Service Partner de CIBE, laboratorio metrológico acreditado ISO/IEC 17025 para la calibración y verificación periódica de masas y básculas (NAWI y AWI) y se adhiere a los programas de actualización en el campo de metrología legal y científica del Laboratorio.
   
Dini Argeo produce instrumentos homologados o homologables para uso legal y comercial según la norma Europea EN 45501 y la Directiva 2014/31/EU.
La marca metrológica indica que el istrumento tiene una certificación de aprobación del tipo, emitida por un Organismo Notificado Europeo, que convalida su idoneidad para el uso legal. Esta homologación es indispensable para todos los usos legales del instrumento, en relación con terceros.
XX: son las últimas dos cifras del año en el que se aplica la marca metrológica.
yy: indica el número de identificación del Organismo Notificado que interviene para el control de la producción.
Dini Argeo es un miembro de UKWF (United Kingdom Weighing Federation), la asociación nacional de fabricantes, distribuidores, reparadores, instaladores y organizaciones de servicios implicados en el ámbito del pesaje en el Reino Unido.
Dini Argeo es un miembro de CWIA (China Weighing Instrument Association), la asociación nacional que desde 1983 incluye los fabricantes, los distribuidores, los investigadores, los educadores, los funcionarios de gobierno implicados en el ámbito del pesaje en China.
Dini Argeo produce instrumentos que concuerdan con las normas de la Federación de Rusia (Certificados Gost-R).
Dini Argeo es miembro de WIAA (Weighing Industry Association of Australia), el organismo nacional que representa a las empresas y negocios dedicados a la fabricación, venta y servicio de instrumentos de pesaje de laboratorio, industriales y minoristas.
ASISTENCIA
DOCUMENTOS
RED DE VENTA
CATÁLOGOS